Es el momento de impulsar tu carrera y descubrir todo tu potencial profesional
El servicio de mentoring para el desarrollo profesional o para la reinvención profesional a partir de los 40 o de cualquier edad, tiene como principal objetivo servir de acompañamiento a las personas que se están viendo en dificultades de encontrar entrevistas de trabajo, disminuyéndose así sus posibilidades de acceder a un empleo.
El entrenamiento profesional intensivo completo está integrado por varias sesiones de una hora con contenido muy concreto.
Se recomienda realizar todas las sesiones que integran el entrenamiento, pero no es obligatorio realizarlas todas, ya que también pueden realizarse de manera individualizada.
En una primera sesión telefónica gratuita, la persona me explica su situación profesional y a partir de ahí y de las necesidades que me plantea, yo le ofrezco una orientación sobre el entrenamiento profesional que necesitaría (una, dos, o todas las sesiones del entrenamiento)
Auditoría y análisis del mercado laboral, del perfil profesional del candidato o candidata, de las ofertas de empleo en las que más puede encajar. Entrenamiento para aprender a leer lo más importante de las ofertas de empleo, identificar palabras clave para adaptación en CV y perfil de Linkedin.
A partir de los objetivos profesionales de la persona y de las ofertas de empleo en las que más opciones tiene, acompaño y asesoro desde dos puntos de vista: uno más marketiniano, pensando en mensajes y palabras clave y poniendo el foco en el público al que se dirige el candidato, y otro punto de vista centrado en cómo se trabaja desde la selección de personal.
En esta sesión verifico que estrategias está utilizando actualmente el candidato y según su caso particular, comparto y ofrezco otras opciones para que amplíe sus posibilidades de encontrar entrevistas de trabajo.
En esta sesión la persona me envía una oferta real de empleo a la que haya aplicado. Previamente concretamos el tipo de entrevista que quiere que le haga (entrevista de trabajo curricular, por competencias, mixta o grupal)
Quedamos un día a una hora y tenemos una entrevista de trabajo en formato online, que además queda grabada, para que la persona pueda acudir a ella y revisarla cuanto desee.
Durante la primera media hora, realizo la entrevista. Durante la media hora restante, le ofrezco al cliente un feedback objetivo tras analizar sus 5 canales de comunicación (comunicación verbal y no verbal), con recomendaciones para mejorar su entrevista.
La sesión de roleplay se puede realizar tantas veces como el cliente lo precise en sus diferentes modalidades.
Aparte de mis servicios de coaching de marca personal, tengo otros servicios para particulares, para empresas y cursos y talleres para grupos.