Aprende a hablar en público con seguridad y conecta auténticamente con tu audiencia
Se trata de un curso de 16h de duración con contenido meramente práctico. Está dirigido a profesionales que quieren enfrentarse y superar el miedo a hablar en público y entrenarse en el arte de la oratoria.
Sin embargo, es mucho más que un taller de oratoria, ya que, aunque se introducen píldoras teóricas para conocer el arte de hablar en público, se utilizarán dinámicas propias del teatro, la risoterapia y el mindfulness con juegos de expresión corporal, autoconfianza, atención plena, escucha, memoria, desinhibición e improvisación, con el objetivo de romper posibles bloqueos que impidan al profesional ponerse delante de cualquier audiencia en su ámbito laboral.
Todas las dinámicas se han diseñado y están adaptadas para gestionar el miedo escénico, por lo que hablamos de un método original, exclusivo y de alto impacto.
El curso para hablar en público en Madrid o taller de oratoria en Madrid, meramente práctico se repartirá en 8 sesiones de 2h de duración o en 4 de 4h y los grupos tendrán un máximo de 10 participantes.
Existe la posibilidad de adaptar el contenido a las horas que el cliente necesite.
Con el fin de adaptarme a cualquier necesidad, también ofrezco la opción de sesiones particulares o grupales de hasta 8 personas de mentoring online para superar el miedo escénico o miedo a hablar en público.
En esta primera toma de contacto, se aborda la naturaleza del estrés, sus principales causas, síntomas y consecuencias. Tras la explicación teórica, se presentan uno o dos recursos de coaching, dando oportunidad a los participantes de practicarlos y comprender su utilidad para gestionar mejor el estrés en el ámbito laboral. A continuación, se ofrecen uno o dos recursos de Coaching para que se practiquen durante el taller
Ahora profundizaremos en los fundamentos de la inteligencia emocional y su relación con la gestión del estrés. Se combina una parte teórica, que explica los beneficios de conocer y regular las propias emociones, con una parte práctica enfocada en herramientas y dinámicas para fortalecer la resiliencia emocional.
Vamos a explorar técnicas de yoga y mindfulness que ayuden a reducir el estrés y a promover un mayor equilibrio mental y físico. Los participantes aprenden ejercicios sencillos y fáciles de integrar en su rutina laboral, favoreciendo un estado de mayor calma y concentración en su día a día.
La cuarta sesión gira en torno a la risoterapia, una práctica que ha demostrado ser muy eficaz para disminuir los niveles de estrés y fomentar un ambiente positivo. A través de ejercicios lúdicos y dinámicas grupales, los asistentes experimentan cómo la risa contribuye a liberar tensiones y a mejorar el clima laboral.
Aparte de mis servicios de coaching ejecutivo en Madrid, tengo otros servicios para particulares, para empresas y cursos y talleres para grupos.